En Facebook es posible encontrar distintos grupos de usuarios destinados a compartir información sobre programas CAD como Autocad.

En el Grupo USUARIOS AUTOCAD, el Arquitecto Noel Ramos publicó una encuesta con la siguiente pregunta ¿Usas AutoCad original, o pirata?. Aquí el link a la encuesta.

En pocos días la cantidad de vos por la opción de usar Autocad Pirata se posiciono como la ganadora, por un amplio margen.

El fenómeno del uso ilegal de software ya lo hemos abordado anteriormente en la nota “El Software ilegal perjudica tu negocio”.

Entendemos que el uso de Autocad pirata es ilegal e innecesario principalmente porque existen alternativas como 4MCAD que es un software que ofrece un nivel de prestaciones similares, con costos muy económicos y licenciamiento perpetuo.

La alternativa a inteligente a Autocad: 4MCAD Professional.

4MCAD ofrece una alternativa interesante a Autocad para el público Latinoamericano por las siguientes razones.

Prestaciones funcionales.

4MCAD 21 Professional ofrece un nivel de funcionalidades muy importantes que permite el diseño completo 2D y 3D. En esta nueva versión se integran objetos BIM por lo que el diseño de arquitectura resulta muy sencillo con un completo menú de opciones prediseñadas con: muros, ventanas, escaleras, entre otros.

4MCAD listo para imprimir una lámina.

Formato de archivo DWG.

4MCAD soporta el formato DWG de forma nativa (todas las versiones incluso la última liberada en 2018). Además de otros formatos como: RFA, RVT, IGES, STEP, entre otros.

Experiencia de usuario.

La experiencia de usuario en términos de interfaz gráfica, comandos y teclas rápidas es muy similar. Por lo que los usuarios Autocad encontrarán un entorno de trabajo similar y con unas horas de trabajo ya serán productivos en 4MCAD 21.

4MCAD utiliza una interfaz y experiencia de usuario similar a Autocad

Licenciamiento perpetuo.

El licenciamiento en 4MCAD es perpetuo, no hay pagos anuales. La licencia queda operativa toda la vida y el usuario puede trasladarla a otra computadora con un sencillo procedimiento en caso que lo necesite.

Precio conveniente.

El precio de 4MCAD es varias veces menor que el de Autocad. Si consideramos el retorno de la inversión, en 4MCAD el retorno es inmediato.

Por estas razones, invitamos a abandonar el uso de Autocad pirata y utilizar una versión legal de 4MCAD.

Para descargar una versión de evaluación de 4MCAD utilice este link.

Photo by Sergey Semin on Unsplash