Curso de IDEA architecture BIM

La transición a BIM (Building Information Modelling) se viene acelerando en Uruguay y otros países de Latinoamérica. Tal como se anunció en el 2do Foro BIM las dos preocupaciones más importantes y que dificultan la adopción de BIM son: el alto costo de acceso a la tecnología y la capacitación en BIM.
En Espacio AIC buscamos resolver ambas dificultades facilitando el acceso a la tecnología IDEA Architecture (BIM 5D) con un costo muy accesible y licenciamiento perpetuo. También diseñamos un acceso acelerado que permita rápidamente generar capacidades.

Capacitación en BIM, introducción a IDEA Architecture.

La propuesta está diseñada para profesionales y empresas que quieren tener una introducción inicial rápida a IDEA Architecture para familiarizarse con los nuevos conceptos de diseño.
El objetivo del curso es iniciar en los conceptos básicos del diseño de arquitectura 3D.

Los temas a trabajar son:
• Entorno de trabajo y configuración básica.
• Diseño 3D: pisos, techos, muros, muros cortina, pilares, cámaras, escaleras, barandas y ventanas.
• Topografía.
• Impresión.

El curso tiene 8hs de duración y combina conceptos teóricos y prácticos.

Acompasando las distintas formas de capacitarse hoy en día es que diseñamos dos modalidades de capacitación.

Curso presencial en aula.
En este caso la capacitación se brinda en el formato tradicional de aula presencial. Puede ser llevado a estudios y empresas.

Curso presencial en aula virtual.
En esta modalidad los participantes del curso se conectan con el docente mediante un aula virtual donde tendrán la capacitación. Los participantes acceden desde sus propias computadoras y lugar de trabajo al aula virtual durante las horas que dure el curso.

Una transición personalizada hacia BIM.

Para apoyar la transición y poder desplegar todas las virtudes de BIM, nuestra propuesta se basa en el concepto de capacitar haciendo. Se diseña una hoja de ruta personalizada y se acompaña en su ejecución, entrenando en los casos que el cliente tiene que desarrollar.
De esta forma podemos asegurar una transición personalizada, que deje capacidades en el equipo de trabajo y las herramientas de software adecuadas.

Si quieres conocer mayor información de nuestra propuesta, puedes contactarnos aquí.