4MCAD 23 es la nueva versión liberada hace pocos días por 4M. En esta nueva versión trae importantes mejoras en el rendimiento e interoperabilidad que apuntan a una operación ágil y la cooperación en los procesos de trabajo.

4MCAD 23 – Rendimiento mejorado.

A nivel de desarrollo de producto, 4MCAD 23 utiliza un motor con potencia de 64 bits con mejor rendimiento a todo nivel. Utiliza las últimas versiones de las librerías ICAD10.1a. y ODA (SDKs v.2021.11), que garantizan el rendimiento y la compatibilidad con varios formatos de archivos.

Es siete veces más rápido al seleccionar entidades y más de dos veces más rápido al manejar pinzamientos y ajustes, regenerar dibujos grandes y cambiar diseños. El motor de gráficos OpenGL ha sido rediseñado y también hay mejoras en su rendimiento.

Nuevo licenciamiento en la nube (Cloud)

En cuanto a licenciamiento, también hay novedades. Además de la clásica licencia instalada en forma local en la computadora, ahora es posible adquirir una licencia Cloud (en la nube). En este escenario la licencia reside en los servidores de 4M y el usuario la puede utilizar desde múltiples localizaciones sin necesidad de transferir manualmente la licencia. Este tipo de licenciamiento es muy práctico para personas que trabajen en distintas computadoras, por ejemplo, hogar y oficina y quieran disponer de su licencia, indistintamente en donde se encuentren.

Nueva interfaz de 4MCAD 23

Interoperabilidad enriquecida

La compatibilidad con distintos formatos de archivos es cada vez más importante. Por eso, 4MCAD 23 incluye mayores posibilidades de trabajo con distintos tipos de archivos. Entre los formatos que se pueden trabajar se incorpora el formato de archivos Revit® 2021, archivos excel®, múltiples opciones para importar archivos de mapas, archivos pdf, archivos de datos de puntos y prácticamente todo tipo de archivos.  Además de su compatibilidad nativa DWG e IFC/BIM.

Se ha mejorado también la importación de dibujos en formato PDF para su posterior edición y conversión al formato DWG.

Muchas funciones y herramientas nuevas.

También hay novedades en materias de funcionalidades y herramientas nuevas. Algunas de ellas son: inserción de bloques dinámicos, compatibilidad con dispositivos de entrada de 3Dconnexion, administración de capas mejorada, nuevas herramientas de edición para entidades individuales/de grupo, nuevas opciones para texto y tablas, comandos mejorados de impresión y publicación, firma digital para archivos dwg y muchas otros.

Renderización de dibujos 3D con desempeño mejorado.

Descargar y probar 4MCAD 23.

Sabemos que mejor que te lo cuenten, es experimentarlo por tu propia cuenta, así que para probar 4MCAD 23 de manera gratuita por 30 días, puedes descargarlo desde la página de descargas. Le damos la bienvenida a la nueva versión 4MCAD 23 que facilitará el trabajo de dibujo y diseño con una herramienta potente y con costos accesibles para el público latinoamericano.