BIM ha sido ampliamente utilizado en el diseño de la infraestructura utilizada en la Copa del Mundo 2022. El software BIM de 4M, se encuentra dentro de las soluciones utilizadas para el modelado y diseño BIM de las construcciones. Dentro de la suite de productos FINE MEP para el diseño de instalaciones de servicios, se ha utilizado la solución FINEHVAC para el diseño BIM de las instalaciones de calefacción, ventilación y aire acondicionado (BIM HVAC).

Estadio Diamante del Desierto


En el diseño BIM MEP de las instalaciones del estadio “Diamante en el Desierto”, ha sido desarrollado utilizando el software FineHVAC. Las instalaciones de cañerías y conductos de aire dan servicio al espacio libre bajo las gradas del complejo deportivo, que comprende un área climatizada de 55.000 m2 estructurados en cuatro niveles.

Instalación HAVC en el estadio Diamante del Desierto


La firma encargada del diseño del sistema BIM HVAC es GKA. Desde su equipo de ingeniería han comentado que “FineHVAC fue seleccionado por tres razones: a) modelado ΒΙΜ inteligente de las instalaciones de HVAC, b) generación automática de los planos finales e informes de cálculo, y c) precisión en los cálculos, cumpliendo con los últimos estándares internacionales. (Ashrae, EN, BS y otros)”.

Detalle del modelo BIM MEP de la instalación HVAC.


En la revista digital AEC Magazine, se puede encontrar más información sobre el caso:
https://aecmag.com/mep/finehvac-software-helps-deliver-hvac-for-world-cup-stadium/

BIM HVAC: FineHAVC


FineHVAC es una solución integral BIM HVAC que permite el diseño integral de proyectos de climatización HVAC. Permite integrar en el modelado BIM de la construcción el diseño con todos los componentes de la instalación de climatización, así como la realización automática de cálculos, dibujos y listado de materiales
Puede descargar FineHAVC desde este link: https://www.espacioaic.com/descargar-fine-hvac/