5to encuentro anual BIM

El sector de la construcción no es ajeno al proceso de transformación digital que está impactando el mundo. La aplicación intensiva de la tecnología está impactando en todas las etapas del proceso constructivo.
El 5to Encuentro Anual BIM + Digitalización de la construcción es un congreso virtual que se llevará adelante los días 21 y 22 de octubre del 2021, que generará el ámbito ideal para debatir y conocer los avances en el tema.

El congreso es organizado por la Cámara de la Construcción del Uruguay (CCU) y la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND). Es coorganizado por Uruguay XXI y BIM Forum Uruguay.
Se prevee la participación de expertos de países como: España, Chile, Argentina, Colombia y Uruguay, entre otros.

Las entradas al Encuentro son gratuitas, en esta misma nota, mas abajo podrás encontrar el link de acceso.

Espacio AIC en el Encuentro Anual BIM.


Nuevamente desde Espacio AIC estaremos presentes apoyando el Encuentro, participando con un stand virtual.
En esta oportunidad estaremos presentando las novedades de 4M en software CAD, BIM y MEP.

Simulación energética BIM

FINE Green, simulación energética de la edificación BIM

Recientemente liberado en setiembre del 2021, FineGREEN es el software de simulación energética de la construcción de 4M.
FineGREEN es un entorno de simulación BIM que combina la potencia del modelado de información de construcción y la facilidad de uso de la interfaz 3D, con la fiabilidad y precisión del motor de cálculo EnergyPlus®. FineGREEN incorpora la última versión de EnergyPlus® y permite determinar fácilmente las mejores soluciones de diseño de edificios energéticamente eficientes desde el concepto arquitectónico inicial hasta el diseño de la climatización (HVAC) y la finalización del proyecto completo.

Nueva versión de 4MCAD 22


La nueva versión de 4MCAD 22 se lanzará sobre el mes de octubre y estará basada en la versión principal de IntelliCAD 10.1 (de agosto de 2021) que incluye importantes mejoras de rendimiento y muchas características nuevas. Destacaremos las principales:

  • Capacidad para importar archivos de Autodesk® Revit® 2021, especificar unidades de dibujo AEC, convertir una entidad existente en una trayectoria de haz y determinar la suavidad (nivel de detalle) de las curvas en las capas subyacentes BIM creadas a partir de archivos .rvt.
  • Hasta siete veces más rápido al seleccionar entidades y dos veces más rápido para la edición de pinzamientos, visualización de pinzamientos, ajuste de entidades y regeneración de dibujos.
  • Capacidad para insertar y trabajar con mapas geográficos, importar archivos de mapas (archivos .shp, .sdf, .sqlite).
  • Importar archivos .pdf con opciones más avanzadas.
  • Objetos ADT (Architectural Desktop Objects): Creación de objetos arquitectónicos ADT como muros, aberturas (ventanas, puertas), muros cortina, escaleras, rampas, cubiertas, barandas, pernos, viguetas, etc.

BIM Autodidacta: software + conocimiento para iniciarte en BIM

El uso de BIM se está acelerando en todo el mundo y plantea cambios importantes en el proceso de construcción. Si trabajas en el sector, en algún punto del proceso constructivo, es probable que tu trabajo se vea afectado. Desde Espacio AIC y 4M te brindamos la posibilidad de que puedas comprender la tecnología y el impacto que puede tener en tu trabajo, antes de que sea urgente el cambio.

IDEA Architecture es el software para el modelado de arquitectura de 4M. Ofrece la transición mas sencilla a BIM, ya que presenta una interfaz similar al software CAD, donde se puede diseñar en 2D/3D y BIM 5D. Utiliza los formatos de archivos DWG e IFC para interoperar. Es una solución todo en uno que permite, además del diseño parametrizado: renderizado fotorealista, paseo virtual, etapas del proyecto y lista de materiales.

Para apoyar la transición de profesionales y empresas a BIM, Espacio AIC y 4M ofrecen de forma gratuita:

  • Licencia gratuita por 3 meses de IDEA Architecture (con funcionalidades completas).
  • Dos ebooks gratuitos para capacitarse a tu propio ritmo: Introducción al Diseño BIM 5D y Curso IDEA Architecture.

Entradas al 5to encuentro anual BIM

Las entradas son gratuitas. Puedes inscribirte al evento, haciendo click en el siguiente botón.