software cad alternativas

El software CAD es imprescindible para el diseño o dibujo de proyectos en industrias como la arquitectura, la ingeniería o la construcción, entre otras. Si necesitas un dibujo de precisión, es muy probable que utilices un software CAD para crearlo.

Entre el software CAD que está disponible hay muchas variantes disponibles y seguramente alguna de ellas te resulte más conveniente que Autocad.
Sin embargo, pese a su popularidad, la forma de licenciamiento (arrendamiento anual) y sus altos costos, lo hacen una alternativa poco conveniente para muchas empresas y profesionales.
Por eso te presentamos cuatro alternativas en software CAD que te permitirán desarrollar proyectos profesionales, con un conjunto de funcionalidades similares, pero con precios más convenientes y licenciamiento perpetuo (es decir que la licencia no caduca nunca).

Software CAD para visualización.

4MCAD Viewer – permite visualizar, imprimir, hacer anotaciones y tomar medidas de un archivo DWG

Si lo que estas buscando únicamente es abrir archivos DWG, visualizarlos, imprimirlos, tomar medidas y agregar anotaciones, 4MCAD Viewer es una excelente alternativa.
Tiene funcionalidades completas de visualización, así como también te permite imprimir o plotear dibujos y láminas.
En la versión 21, se han integrado algunas funcionalidades para medir líneas y superficies, agregar anotaciones y comandos de dibujos básicos.

Software CAD para diseño básico 2D/3D

4MCAD Classic permite el diseño CAD 2D y 3D.

La versión Classic de 4MCAD es un excelente software CAD alternativo para el diseño 2D y 3D. Tienes disponible todas las herramientas y comandos de dibujo que necesitas para trabajar en proyectos profesionales.
Soporta el formato de archivos DWG de forma nativa, incluso la última versión liberada. Tambien permite abrir y guardar archivos: *.dwg, *.dxf, *,dwf, *.dxb y *.dwt.
La interfaz es muy sencilla y con características similares a Autocad, por lo que los usuarios rápidamente se adaptan a 4MCAD Classic.
Esta versión es ideal para quienes trabajan principalmente en diseño 2D y 3D aprovechando todos los comandos de dibujo disponibles.

Software CAD para diseño y trabajo con imágenes raster

La versión de 4MCAD Standar, incluye todas las funcionalidades de 4MCAD Classic pero agrega funcionalidades para trabajar con imágenes raster. En este tipo de imágenes pueden encontrarse información cartográfica o proveniente de sistemas de información geográfica, entre otros usos.
También permite el renderizado fotorealista para conseguir una visualización avanzada del proyecto.

Software CAD profesional

Diseño profesional completo en 2D/3D con 4MCAD Professional.

4MCAD Professional, es el software CAD de 4M más completo. Contiene todas las funcionalidades de 4MCAD Classic y Standard. Además, agrega algunas funcionalidades únicas que lo hacen la alternativa más interesante a Autocad.
Entre las funcionalidades se destacan un conjunto específico para el diseño de arquitectura y construcción con entidades específicas como: muros, ventanas, puertas, aberturas, escaleras, barandas, losas, etc. El uso de estos comandos específicos consigue que al diseñar en 2D, automáticamente ya queden disponibles en 3D automáticamente. Se incluyen también 1000 bloques prontos para utilizar con diseños de sanitaria, eléctrica, climatización de aire, entre otros.
También para el modelado de sólidos 3D hay un conjunto completo de posibilidades.
En software CAD alternativo 4MCAD Professional es una excelente opción, no solo por las funcionalidades y compatibilidad con múltiples formatos de archivos, sino que por la conveniencia del licenciamiento perpetuo y sus costos accesibles.