El análisis en la Revista Edificar aborda la transición desde software CAD a tecnologías más modernas como BIM que es un tema que preocupa a profesionales y empresas del sector de arquitectura, ingeniería y construcción.

Los costos inaccesibles de licenciamiento de software y las extensas capacitaciones imponen barreras para el acceso a las nuevas tecnologías. Sin embargo, la Suite BIM de 4M se posiciona como una solución alternativa con costos accesibles y una transición sencilla sin necesidad de una capacitación extensa.

Edificar Nro 79.

La edición de la Revista Edificar, es gratuita y puede descargarse desde este link: http://bit.ly/Edificar79
Aborda el tema de la vivienda, así como proyectos constructivos, materiales, empresas y la actualidad en arquitectura, ingeniería y construcción.

Análisis de la Suite BIM de 4M

En la Revista Edificar, se analizan los dos componentes principales de la Suite BIM de 4M: IDEA Architecture y la familia de productos FINE MEP.

IDEA Architecture.

Revista Edificar. Primera parte de la nota sobre IDEA Architecture.

IDEA Architecture es una solución “todo en uno” para el diseño de edificaciones en 2D/3D y BIM 5D. Utiliza un entorno de trabajo intuitivo, con “estilo CAD” y conceptos sencillos que facilitan la transición a BIM de usuarios CAD.

FINE MEP, instalaciones de servicios.

Revista Edificar. Parte del análisis de FINE MEP

La familia de productos FINE MEP, es un conjunto de programas BIM independientes entre sí, para el diseño de instalaciones de servicios. La familia está compuesta por seis productos, que se listan a continuación.

  • FineFIRE – instalaciones contra incendio.
  • FineSANI – instalaciones sanitarias (suministro de agua y alcantarillado).
  • FineELEC – instalación eléctrica.
  • FineHVAC – acondicionamiento climático.
  • FineGAS – red de gas.
  • FineLIFT – diseño de ascensores.

Cada aplicación individual aporta todas las herramientas específicas que requiere un ingeniero especialista en cada disciplina, para crear y documentar el diseño de la instalación. Combinan diseño y cálculos en un entorno de trabajo unificado. Realizan todos los cálculos necesarios de la instalación directamente desde los dibujos y produciendo automáticamente todos los resultados del estudio: informes de cálculo, lista de materiales, así como todo el conjunto de dibujos finales (vistas en planta, gráficos verticales, isométricos, detalles de construcción, etc.) todos debidamente actualizados.

Proyectos de instalaciones contra incendios de Proyecto PCI

En la Revista Edificar, también se publicaron algunos de los proyectos de instalaciones contra incendios que viene realizando el estudio especializado Proyecto PCI.

Proyectos de instalaciones contra incendios de Proyecto PCI.


Conclusiones.

La Suite BIM de 4M conjuga una propuesta que atiende satisfactoriamente las principales barreras que encuentran profesionales y empresas de Uruguay para la adopción de BIM. Las empresas y profesionales de Arquitectura, Ingeniería y Construcción, puede encontrar en 4M la tecnología que necesitan para insertarse en el mundo BIM.