encuentro anual BIM

El encuentro anual BIM es un congreso enteramente dedicado a temas vinculados a Building Information Modelling y de referencia en el tema en Uruguay. Es organizado anualmente por los principales actores del sector de la arquitectura, ingeniería y construcción y reúne a la comunidad de profesionales en el tema.

El 4to Encuentro Anual BIM.

En este 2020 es organizado por la CND – Corporación Nacional para el Desarrollo y la Cámara de la Construcción del Uruguay. También es coorganizado por Uruguay XXI, la Cámara Uruguaya de Servicios de Arquitectura e Ingeniería (CUSAI), Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) y BIM Forum Uruguay.

El congreso será en formato virtual y se llevará adelante los días 6, 7 y 8 de octubre de 2020.

Programa del Encuentro Anual BIM

MARTES 6/10 MIÉRCOLES 7/10 JUEVES 8/10
CONFERENCIAS MAGISTRALES
Bienvenida Bienvenida Bienvenida
9:00 Tendencias Globales Tendencias Globales Tendencias Globales
David Barco (España) Carolina Briones (Chile) Pablo Lezama y Marco Vidali (México)
Preguntas Preguntas Preguntas
10:00 BIM y Diseño BIM y Construcción BIM y Operación y Mantenimiento

Jorge Beneitez (Hong Kong)

Nicolás Ruggiero (Argentina) Javier García Montesinos (España)
Emma Hooper (Reino Unido) Pilar Jiménez Abós (España) Carlos Guillermo (España)
Preguntas Preguntas Preguntas
11:00 Estrategia Nacional BIM / BIM Forum Uruguay Red BIM FIIC-INCONET / BID Red Gobiernos BIM Latam/CND
Arq. Adriana Sonino (Coordinadora Nacional BIM) Laura Lacaze y Sebastián Orrego (Red BIM FIIC-INCONET), Pauline Henríquez (BID) Carolina Soto (Red Gobiernos BIM Latam)
Líderes / Secretaría (BIM Forum Uruguay) Maurizio Rodríguez (CND)
12:00 Networking en Sessions (Moderador y Speakers de la mañana) Networking en Sessions (Moderador y Speakers de la mañana) Networking en Sessions (Moderador y Speakers de la mañana)
12:30 Break Break Break
EXPERIENCIAS BIM EN EMPRESAS
Bienvenida Bienvenida Bienvenida
14:00 Estudio ESE KPN E Scaning
14:25 Sonda Autodesk Graphisoft – Archicad Estudio ESE
14:50 KPN Estudio ESE Sonda Autodesk
15:10 Graphisoft – Archicad E Scaning KPN
15:35 E Scaning Sonda Autodesk Graphisotf – Archicad
15:55 CSI

La entrada es gratuita y el registro puede hacerse desde este link.

En Espacio AIC estaremos participando en calidad de sponsor, presentando la BIM Suite de 4M integrada por IDEA Architecture (diseño 2D/3D y BIM 5D) y los productos FINE MEP. También con 4MCAD 21 que fue liberado recientemente e incluye funcionalidades interesantes para quienes trabajan en BIM como: permite abrir archivos RFA, RVT, PDF; incorpora Objetos ADT (Architectural Desktop Objects) como muros, aberturas (ventanas, puertas), muros cortina, escaleras, rampas, barandas, pernos, entre otras funcionalidades.

Además estaremos presentando una promoción donde la primer licencia perpetua del software IDEA Architecture (CAD 2/3D y BIM 5D) tiene un costo de US$ 690 (más IVA, solo para residentes en Uruguay).

Liderazgo en software BIM cuestionado.

El encuentro llega en momentos que estudios de arquitectura de talla mundial como Goodwin Consulting, Zaha Hadid Architects and Richard Rogers, Stirk y Harbour + Partners, entre otros, hacen publica «Letters to Autodesk«. Mediante una carta abierta dirigida al presidente de la compañía, estudios de arquitectura y empresas de todo el mundo, le plantean serios cuestionamientos a la empresa como: desarrollo estancado, politicas comerciales frustrantes, problemas de incompatibilidad, entre otros, según reporta la publicación especializada cadalyst.

4M la alternativa inteligente.

La Suite BIM de 4M constituye una alternativa profesional, compatible, con una transición desde CAD sencilla, costos accesibles y licenciamiento perpetuo.

Atendiendo a las preocupaciones legítimas de la comunidad de Arquitectos, Ingenieros y Constructores desde Espacio AIC y 4M reafirmamos que:

  • La compatibilidad entre archivos es una de las principales prioridades para poder garantizar una comunicación abierta entre los usuarios de software CAD y BIM.
  • Ofrecemos las soluciones de software CAD y BIM al costo más asequible para licencias perpetuas y un 60% menos de costo para licencias con vigencia anual.
  • Todo el software requiere un esfuerzo mínimo en ser aprendido y utilizado. La adaptación es inmediata y prácticamente sin costo ni esfuerzo.
  • Ofrecemos un apoyo cercano y personal: nuestros equipos están directamente accesibles para ayudar a clientes, debido a nuestra política centrada en el cliente.
Puedes revisar las calificaciones de nuestro clientes en la página de Espacio AIC en Google My Business.

Desde Espacio AIC invitamos a la comunidad interesada en el 4to encuentro anual BIM en visitar el stand virtual y conocer de primera mano el software de 4M.

banner libro diseño BIM 5D