Convenio SAU

La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) es un gremio que agrupa a los arquitectos y fue fundado en 1914. Tiene como misión “consolidar el rol del arquitecto, promoviendo las buenas prácticas del ejercicio profesional y generando espacios de acción en la sociedad”.

Recientemente Espacio AIC y SAU han llegado a un acuerdo que permite beneficiar a todos sus asociados en productos de software de 4M.

El convenio SAU

El convenio SAU brinda a sus asociados la posibilidad de acceder a los siguientes beneficios:

  • 10% de descuento en el total de la compra de licencias perpetuas de IDEA Architecture o cualquier producto FINE MEP.
  • Si la compra es de 2 o más licencias, llevan una licencia de 4MCAD Classic sin costo adicional.

El texto detallado del convenio SAU puede accederse en la página web de la Sociedad de Arquitectos del Uruguay.

Los beneficios otorgados tienen como objetivos:

  • Incentivar el uso de la tecnología BIM. Es indudable que BIM es el futuro de la construcción y Uruguay está dando pasos firmes en esa dirección.
  • Acompasar la demanda de mercado. Ya algunos organismos están exigiendo en licitaciones públicas BIM. Por lo que quedar fuera de la tecnología, limitará las oportunidades de profesionales y empresas.
  • Mitigar la barrera económica en el costo del software BIM que imponen otras soluciones. Si bien las soluciones de 4M tienen como una de sus características tener costos muy accesibles, creemos que el beneficio de descuento en el total de la compra, resultará en un incentivo adicional para interesarse en BIM.
  • Ampliar las posibilidades de negocio. El conocimiento de la metodología BIM y el acceso a la tecnología, habilita a empresas de Arquitectura e Ingeniería a internacionalizar sus servicios.

Presentación de las soluciones incluidas en el convenio SAU.

El convenio abarca la Suite BIM de 4M que está integrada por IDEA Architecture y la familia de productos FINE MEP.

IDEA Architecture

Es una solución todo en uno que permite el diseño de Arquitectura 2D/3D y BIM 4D (fases del proyecto) y 5D (lista de materiales automáticos). También permite realizar renders y recorridos virtuales. Trabaja sobre formatos de archivos IFC y DWG.
El licenciamiento puede ser perpetuo o anual.

software bim
IDEA Architecture, software CAD 2/3D y BIM 4/5D

FINE MEP


FINE MEP es una familia de productos que permite el diseño de instalaciones de servicios como: climatización, electricidad, sanitaria, extinción de incendios, gas, ascensores y simulación energética.
Permite el diseño CAD 2D y 3D o BIM. Trabaja con el formato de archivos IFC o DWG. Los cálculos e informes se realizan automáticamente a partir del diseño.
Cada producto se puede adquirir por separado, de modo de construir la Suite BIM MEP con las especialidades que realmente trabaja.
El licenciamiento puede ser perpetuo o anual.

Fine Fire – Diseño y cálculos en instalaciones contra incendios.

Esperamos que el convenio SAU pueda hacer la diferencia y facilitar el acceso a la tecnología, tan necesaria para el desarrollo de la profesión de arquitectura.

Si tienes consultas o necesitas más información puedes contactarnos.