La licencia de 4MCAD es perpetua, no caduca nunca y siempre es del cliente. En caso que necesite trasladar la licencia a otro PC, es posible hacerlo desinstalando y reinstalandola en la nueva computadora.
El instalador de 4MCAD puede ser descargarlo del sitio web de Espacio AIC o directamente desde el sitio web de 4M.
Luego de que procedimos a instalar 4MCAD en la computadora, lo que sigue es instalar la licencia.

Instalar 4MCAD y su licencia.

Para instalar la licencia, hay que tener el número de licencia que te ha llegado por email con un código con letras y números.

  1. Luego de instalar 4MCAD en su computadora, inicie 4MCAD desde el icono en el escritorio, utilizando el modo Ejecutar como Administrador (ver imagen, más abajo). Para eso use el botón derecho del mouse sobre el icono de 4MCAD y aparecerá esa opción disponible.
  2. Luego cargue la información sobre el nombre del usuario, empresas y código de licencia.
  3. En el siguiente paso, cuando 4MCAD le pregunte por el modo de instalación, recomendamos utilizar el modo On-Line. Para eso es necesario que la computadora esté conectada a Internet.
  4. Finalmente cargue los datos adicionales que se solicitan y al activar la licencia, ya quedará operativa y lista para usar 4MCAD.
Menú de Windows que permite ejecutar una aplicación como administrador

¿Cómo desinstalar la licencia de 4MCAD?

Desinstalar la licencia es necesario en caso que tengamos que transferir la licencia a otra computadora. Este procedimiento lo podemos hacer con total autonomía si seguimos los siguientes pasos.

  1. Previamente a desinstalar la licencia busque el código de activación que le fue enviado al realizar la compra. El código le fue enviado por email y es una secuencia de letras y números. También está disponible en el menú de 4MCAD en la opción: Ayuda -> Acerca de 4MCAD (ver imagen a continuación).
  2. Para desinstalar la licencia de la computadora donde está actualmente instalada hay dos opciones. Antes de realizar cualquier de ellas verifique que la computadora tenga conexión a Internet.
    1. La primera opción es desinstalar completamente el software 4MCAD de la computadora donde se encuentra instalado. Junto con la desinstalación del softwarare también se desinstalará la licencia.
    2. En caso que quiera preservar la instalación en la computadora que actualmente lo tiene instalado, puede utilizar el botón DEACTIVATE, que aparece en el dialogo al iniciar 4MCAD (ver imagen a continuación).
Cuadro de diálogo de Acerca de 4MCAD.
Botón para desactivar la licencia

Con este procedimiento su licencia queda desinstalada de la computadora y está disponible para poder utilizarla en otra computadora.

¿Como transferir una licencia de 4MCAD?

Tal como comentamos anteriormente, la licencia de 4MCAD puede ser transferida de una computadora donde está instalada a otra diferente.
Para eso es necesario realizar los siguientes pasos:

  1. Desinstalar la licencia en la computadora donde está instalada actualmente.
  2. Instalar el software 4MCAD en la computadora nueva.
  3. Utilizar el código que utilizamos en la computadora que desinstalamos, en la nueva computadora.

Al finalizar el procedimiento habremos transferido exitosamente la licencia desde una computadora a otra.