software BIM

BIM está transformando la construcción, pero profesionales y estudios encuentran dificultades en el acceso a la tecnología. El programa “Aceleración de proyectos BIM con IDEA Architecture 2020” tiene como objetivo generar ventajas competitivas en el sector de la arquitectura, ingeniería y construcción, a través de la adopción de la última tecnología de software BIM de 4M.

El programa permite la postulación de un proyecto de arquitectura por una persona independiente o empresa, que utilizará el software BIM de 4M, IDEA Architecture de forma gratuita por un año, para crear el modelo BIM del proyecto.

En contrapartida el participante colaborará en la creación de piezas de comunicación (como videos, notas, fotos, etc) que transmitan su experiencia de uso y sus logros. Espacio AIC y 4M podrán utilizar dichas piezas de comunicación generadas para difundirlas en sus canales de comunicación.

En el programa pueden participar cualquier persona que se desempeñe en Arquitectura, Ingeniería, Construcción y rubros afines. Pueden ser profesionales, ayudantes, dibujantes, proyectistas, docentes, estudiantes de grado o posgrado, académicos, etc.

El proyecto a postular, por sus características, debe hacer un uso extensivo de la tecnología de software BIM. Pueden aplicar todo tipo de proyectos, desde proyectos de vivienda unifamiliar a grandes edificaciones.

software bim

El uso de la licencia de software de IDEA Architecture deberá ser realizado en Uruguay. El destinatario del proyecto no necesariamente tiene que estar en Uruguay. Esto permite el uso en empresas que quieran o ya estén internacionalizadas y tengan clientes fuera de Uruguay.

Se disponen cupos para la participación de hasta 10 proyectos. A cada proyecto se le entregará 1 licencia de IDEA Architecture.

La participación del programa no implica ningún costo ni obligación de compra alguna para los participantes.

Beneficios para los participantes.

  • Posibilidad de acceder a una licencia del software IDEA Architecture, de forma gratuita y con vigencia por un año. La licencia permitirá el uso funcional completo de IDEA Architecture.
  • Difusión de la marca de la empresa y/o participantes del proyecto, en los canales de Espacio AIC y 4M.
  • Descuento especial del 15% en la adquisición de licencias perpetuas o anuales de IDEA Architecture.

Postulación al programa

Si estás interesado en participar, puedes obtener más información y enviar tu postulación aquí.

Si tienes alguna consulta, puedes contactarnos aquí.

Te invitamos a que postules al programa y comiences cuanto antes tu transición al software BIM.